lunes, 10 de junio de 2013

Valoración final


Durante todo este tiempo que he estado reflejando todo lo que hemos ido trabajando tanto en clase como en casa, me doy cuenta que todo está muy unido a todo, que es un ciclo que siempre se repite y que lo compruebo en casos que me han sucedido con mis niños/as en la clase o me han comentado.
Siempre que comentábamos casos o sucesos que nos acontecían, me venían inconscientemente a la memoria retales de estos que he vivido con mis niños y niñas en el aula.
Mirando hacia atrás, desde que empezaron las clases, puedo decir que sí me ha servido esta asignatura para reflexionar en profundidad sobre aspectos que, aunque sí reflexionaba sobre ellos, no llegaban a ser tanto porque siempre estaba enfrascada en otras cosas. Creo que he mejorado bastante a lo largo de este cuatrimestre, porque la verdad es que estaba muy perdida y había veces que no entendía del todo los objetivos principales de esta asignatura, poco a poco he ido aprendiendo a manejar el soporte técnico (blog) como saber qué va en cada sitio, realizar las tareas en casa, luego el proyecto-documental, etc.

Lo que sí he visto que se puede modificar es que, tanto si eres del grupo de prácticas como si perteneces al grupo que ya las ha hecho, las actividades para realizar cada uno de los grupos esté bien clara y definida, porque muchas veces entre nosotros mismos/as  nos confundíamos y no sabíamos a ciencia cierta si aquello que se dijo era para tal grupo o ponerlo en el blog u otro sitio…. Siempre mirado de manera constructiva, por supuesto.
 
El hecho de que haya un maestro en el aula también ayuda directamente a los alumnos cuando surgen dudas y no tener que esperar para recibir una contestación por vía moodle, muchas veces porque nos urge mucha prisa para hacer los trabajos y porque tampoco disponemos de mucho tiempo, ya que tenemos que atender otras asignaturas, etc.

Para acabar, decir que el documental que hemos realizado me ha satisfecho mucho, y hubiera deseado que mis compañeros/as lo hubiesen visto todo, aunque no pudiera ser. En otra ocasión, quizás.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario